Niña que peleó contra secuestrador ayudó a atraparlo gracias a ‘La Ley y el Orden’

Nicole Fernandez
26 de Mayo 2021, 12:37 horas.
Niña que peleó contra secuestrador ayudó a atraparlo gracias a ‘La Ley y el Orden’

La niña, Alyssa, aprendió a defenderse gracias a la serie de televisión ‘La Ley y el Orden’. Foto: Oficina del Sheriff Escambia County/Especial

Comparte en icono icono icono

“Él tenía un cuchillo en su mano. Intenté huir pero me agarró. Él me tomó con su brazo y pude tirarlo al suelo y pude huir”.

Estados Unidos.- La niña de Florida de 11 años, vista en un impactante video luchando contra un hombre que empuñaba un cuchillo, aparentemente supo dejar evidencia sobre su posible secuestrador, gracias al ver la serie de televisión ‘La Ley y el Orden’ con su madre.

Amber Bonal de 30 años dijo que su hija, Alyssa, estaba jugando con una sustancia pegajosa azul casera mientras esperaba su autobús en West Pensacola cuando vio al hombre corriendo hacia ella.

“Sus primeras palabras fueron: '¡Alguien intentó secuestrarme! ¡Me agarró por la garganta y tenía un cuchillo!”, dijo Bonal. "Ella dijo que podía patear, lo hizo tropezar y se liberó".

La madre agregó: “Ella dijo: 'Mamá, tuve que dejar algún tipo de evidencia, como en ‘La Ley y el Orden’’. Probablemente hemos visto todos los episodios en Hulu. Es una galletita inteligente, piensa desde sus dedos. Tiró el slime por todas partes”.

Además de las imágenes de vigilancia, la sustancia pegajosa azul ayudó a los investigadores a poner las esposas a Jared Paul Stanga, quien ha sido acusado de intento de secuestro, asalto agravado y agresión.

Alyssa relató los aterradores momentos cuando su atacante se acercó a ella en North Old Corry Field Road y Perdido Street: “¿Qué va a hacer conmigo?”, dijo la niña. “¿Dónde va a… dónde voy a estar?, ¿qué va a pensar mi familia? Con miedo… ansiosa”. 

recuadro
Alyssa y su madre, Amber. Foto: WKRG

La pequeña añadió: “Él tenía un cuchillo en su mano. Intenté huir pero me agarró. Él me tomó con su brazo y pude tirarlo al suelo y pude huir”.

Como la puerta de su vecino estaba abierta, corrió a su casa.

Te podría interesar: Cocodrilo de Florida persigue a clientes en estacionamiento de comida rápida 

"Ella viene corriendo por la esquina hacia mí gritando mi nombre y un tipo estaba tratando de atraparla", dijo el vecino, Douglass Rudolph.

Amber dijo que había estado acompañando a su hija a la parada del autobús todos los días, pero justo ese día, se dio cuenta de que Jazzlyn, su otra hija, necesitaba un cambio de pañal.

recuadro
Amber tuvo que dejar sola a Alyssa por un minuto, al tener que cambiarle el pañal a Jazzlyn. Foto: WKRG

“Íbamos tarde. Por lo general, ella sale hacia la parada de autobús a las 6:50 y eran las 6:52 ”, dijo la madre. “Le dije que siguiera adelante y que estaría allí en un minuto, comienzo a cambiarle el pañal al bebé. Ni siquiera había terminado de cambiar el pañal cuando ella volvió corriendo a la casa. Su cabello estaba desordenado, tenía el slime por todas partes y le pregunté qué estaba pasando”. 

Aunque Alyssa se sigue recuperando del trauma, fue a la escuela como lo hace usualmente. Esta vez, la tía de Alyssa la llevó a la escuela.

Amber también dijo que casualmente tuvo una conversación reciente con su hija sobre qué hacer si alguien intentaba secuestrarla.

“Irónicamente, la niña del vecino estaba en nuestra casa, y no sé cómo ni por qué se planteó el tema, pero les estaba diciendo que si alguien alguna vez intentaba secuestrarte, pateas y gritas y muerdes y gritas".

recuadro
La pequeña de 11 años supo dejar evidencia para capturar al criminal. Foto: Amber Bonal

Te puede interesar