Niño de 8 años es el youtuber mejor pagado de 2019

Redacción ABC
23 de Diciembre 2019, 12:57 horas.
Niño de 8 años es el youtuber mejor pagado de 2019

Foto: Internet

El canal de Ryan donde hace reseñas de juguetes generó millones de vistas y millones de dólares en 2019, convirtiéndose en el creador mejor pagado

Los Angeles.- La revista Forbes reveló quiénes son los youtubers mejor pagados del 2019 y Ryan con 8 años, y su canal de reseñas de juguetes encabezan la lista. 

El canal Ryan's World generó 26 millones millones de dólares, según datos de la revista, por contratos de patrocinios, una línea de juguetes que se vende en tiendas, un programa de Nickelodeon y un contrato con al compañía de streaming Hulu. 

La sencillez de sus videos atrae a millones de niños que usan la plataforma y el algoritmo favorece su contenido, pues anunciantes suelen elegir usar sus videos para publicitar productos.

Dos videos de su canal superan los mil millones de vistas, cifra muy regular en exitosos videos musicales pero pocas veces lograda por creadores de contenido. 

En la lista aparecen otros youtubers como Dude Perfect, con 20 millones de dólares, él hace trucos de puntería y sus videos en ocasiones empeñan conocimiento científico. 

Anastasia Radzinskaya, 18 millones de dólares, a esta niña de 5 años con parálisis cerebral, originaria de Rusia, le dijeron que nunca podría hablar y ahora, es el rostro del canal Like Nastya Vlog que tiene 42 millones de suscriptores, ahí juega con su papá, prueba juguetes y marcas de comida.

Rhett y Link, dos creadores de programas, son el número 4 con recaudación de 17 millones, en su canal llamado Good Mythical Morning prueban combinaciones raras de comida y crean contendidos para otros canales, como el popular Smosh, que adquirieron después de ser abandonado, por 10 millones de dólares. 

En el número 5 se encuentra Jeffree Star, un empresario y CEO de Jeffree Star Cosmetics, marca de productos de belleza. Con su canal de Youtube es líder de opinión sobre las marcas buenas y malas. Este año, fue el protagonista de una serie/documental creada por Shane Dawson, donde mostraron el proceso de creación de un producto colaborativo, mismo que ya fue lanzado.