Niño Dios gigante de Zacatecas desata ola de memes

Redacción ABC
22 de Noviembre 2019, 09:44 horas.
Niño Dios gigante de Zacatecas desata ola de memes

Foto: Redes Sociales

En redes sociales incluso lo comparan con el cantante Phil Collins

Zacatecas.- La iglesia Guadalupana de la Epifanía del Señor en Zacatecas, instaló una figura gigante del niño Dios de seis metros 58 centímetros de altura.

El cura Humberto Rodriguez explicó que su intención no fue crear el bebé más grande del mundo, sino que esa figura se adaptó al lugar.

"La iglesia tiene ocho metros del techo al suelo, y yo encargué una imagen de seis metros y medio. No tuve nunca la finalidad de que fuera el niño más grande del mundo, simplemente se adaptaba al tamaño de la parroquia", explicó.

La figura fue construida en el Estado de México por el artesano Román Salvador Barrueto y su equipo y tuvo un costo de 218 mil 800 pesos sufragados por los feligreses.

Alrededor de 20 personas ayudaron a cargar la figura que pesa entre los 750 y 800 kilogramos para poder atornillara al muro de la parroquia.

De acuerdo con el párroco algunos feligreses ya se encuentran trabajando en la ropa para la figura del niño dios que contará con nueve metros en tela.

Sin embargo, su apariencia ha desatado todo tipo de memes en redes sociales. 

Además del tamaño, causó sorpresa en redes sociales el parecido que tiene el rostro de la figura con el músico británico Phil Collins.