Niño es adoptado vía Zoom

Redacción ABC
07 de Mayo 2020, 17:14 horas.
Niño es adoptado vía Zoom

Fotos: Kimberly Wieneke

Un niño que no tuvo oportunidad de tener una adopción tradicional en la corte por las medidas implementadas de cuarentena fue adoptado vía Zoom.

Una pareja de Arkansas, Kimberly y Todd Wieneke, se volvió oficialmente padres del pequeño Jaden de dos años de edad por videochat. Los Wieneke estaban cuidando del niño desde mayo del 2019.

image


"Hemos tenido casi 30 niños pasando por nuestro hogar y los hemos amado a todos. Con Jaden, tan pronto lo conocí, hubo una conexión", dice la orgullosa mamá. "Es un pequeño muy gracioso. Nos hace reír mucho. No podemos imaginar nuestra vida sin él."

La historia de Jaden, antes de llegar a casa de Kimberly y Todd, empezó en prisión. Nació ahí y después estuvo viviendo con un miembro de la familia hasta que fue puesto en un orfanato. Finalmente, cuando apareció en la corte por él, los derechos de padre terminaron y los Wieneke tuvieron la posibilidad de adoptarlo.

El proceso se pausó hasta que les informaron a la familia que por videochat se retomaría.

"Le contaremos su historia cuando sea mayor", continuó Kimberly. "Lloro por su madre porque no puedo imaginar que esté sin el. Estoy feliz de que pudimos convertirnos en sus padres."

El centro de adopciones con el que estuvieron trabajando Kimberly y Todd contó que los jueces habían estado pensando en maneras de realizar audiencias de adopciones utilizando Zoom. Ahora, más familias han estado logrando oficialmente adoptar de esa manera.

Todos se encuentran muy agradecidos de que los niños que están siendo oficialmente adoptados están en hogares estables, seguros y llenos de amor.


image