Niño llora al no entender sus clases en línea

Redacción ABC
26 de Agosto 2020, 13:17 horas.
Niño llora al no entender sus clases en línea

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Su madre subió la fotografía a redes sociales para demostrar que no es fácil para los niños llevar clases en línea

Estados Unidos.- La pandemia de coronavirus vino a cambiar la rutina de todo el mundo. Los trabajos pasaron a realizarse en casa, algunos negocios cerraron sus puertas y las clases de educación tuvieron que hacerse en línea.

Para nadie ha sido fácil adaptarse a la nueva normalidad y los que más se han quejado de esto son los padres de familia y docentes que imparten materias, ya que no es el mismo aprendizaje que reciben ambas partes.

Para muestra está la fotografía de un niño de 5 años, quien frente a la computadora rompió en llanto al no comprender sus clases online.

Su madre, Jana Coombs dijo que su pequeño cursa el preescolar en Coweta, Georgia, Estados Unidos y decidió captar el momento para hacer conciencia a la ciudadanía de que no es fácil lidiar con esas situaciones.

"Solo tomé la foto porque quería que la gente conociera la realidad. Y entonces él viene y nos abrazamos y yo estaba llorando junto con él", dijo.

Al menos en México, las autoridades han recomendado a los padres de familia llevar un regreso a clases con extremada paciencia. Ayudar  a sus hijos, alimentarlos bien, ordenarles descansos entre cada hora, hacer ejercicio y aclararles que todo va estar bien.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en situaciones de desastres y emergencias se produce un deterioro del tejido social, una pérdida de la estructura de la vida familiar y un incremento de los signos de sufrimiento psicológico.

Según sea la magnitud del evento y demás factores, se estima que entre la tercera parte y la mitad de la población expuesta sufre alguna manifestación psicológica; aunque no todas pueden calificarse como patológicas, la mayoría deben entenderse como reacciones normales ante situaciones de gran significación o impacto.

Después de una emergencia o desastre, los problemas de salud mental en los sobrevivientes requieren atención durante un periodo prolongado en el que tienen que enfrentar la tarea de reconstruir sus vidas.

Te puede interesar