Niño pide a Santa 'un buen papá' para Navidad

Redacción ABC
20 de Diciembre 2019, 10:39 horas.
Niño pide a Santa un buen papá para Navidad

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La ONG ‘SafeHaven of Tarrant Country’ difundió la carta en su cuenta de Facebook y ha sido compartida cientos de veces

Texas.- La carta de un niño de 7 años, que sufría violencia doméstica, en la que pide a Santa ‘un buen papá’ para Navidad, ha atraído atención y donaciones en el sur de Estados Unidos.

Las palabras del niño, identificado como Blake, se hicieron virales en redes sociales.

“Nosotros tuvimos que dejar nuestra casa, papá era malo, nosotros teníamos que hacer todas las tareas. Papá hacia todo lo que quería. Mamá dijo que era tiempo de irnos y que nos llevaría a un lugar seguro en donde no tendríamos miedo.

“Sigo nervioso, yo no quiero hablar con otros niños ¿Vas a venir esta navidad? No tenemos ninguna de nuestras cosas”, se lee en el escrito.

De acuerdo con SafeHaven of Tarrant Country, una organización sin fines de lucro, que maneja un refugio de emergencias en Fort Worth y otro en Arlington, su misión es terminar con la violencia domestica a través de un cambio social. El grupo dijo que brindan servicios primarios a más niños que adultos.

La organización publicó una foto en su cuenta de Facebook, desde entonces ha sido compartida más de mil veces.

En su carta a santa, el niño pidió libros, un diccionario, un compás y un reloj. La carta termina con el niño escribiendo “También quiero un muy muy muy buen papá ¿Puedes hacer eso también?”

Actualmente Blake y su madre viven en un refugio de emergencias en Texas, tras haber huido de su hogar por la violencia sufrida por parte de su padre.

Te puede interesar