Niño vende su colección de Los Simpson para ayudar

Redacción ABC
01 de Junio 2020, 11:19 horas.
Niño vende su colección de Los Simpson para ayudar

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El menor señaló que vende sus figuritas para apoyar a su familia

Tamaulipas. – Dereck Castorena es un niño que vive en Tampico, Tamaulipas y que decidió vender su colección de la caricatura “Los Simpson” para apoyar a su familia ante esta crisis que se vive por la pandemia de COVID-19.

En entrevista para el medio Milenio, el menor explicó que el dinero que obtenga lo va ahorrar para ayudar a su familia cuando lo necesiten.

El niño ofrece su colección en un local que su papá renta para vender caretas, cubrebocas y gel antibacterial, artículos esenciales en esta crisis sanitaria.

"El dinero (que logré sacar de la venta de las figuras) voy a ahorrarlo", explicó el menor, "porque en el futuro si se necesita voy a ayudar a mi familia, a mis papás, quienes han batallado mucho”, explicó al medio antes citado.

Entre las figuras que Dereck vende se encuentran a: Bart, March, Maggie, Lisa y Homero, los personajes principales de la famosa caricatura.

El pasado 27 de abril en redes sociales se viralizó la historia de Alexis un niño de 10 años que intercambió sus juguetes por despensas y alimentos para apoyar a su mamá, en Tijuana.

Ante la suspensión de actividades en empresas consideradas como no esenciales, la señora Yissel Ortiz Vega se quedó sin empleo, por lo que sus hijos Alexis e Itzel sacaron sus juguetes a la entrada de su casa y colocaron un anuncio en cartulina que a la letra decía: "Cambio juguetes por despensa, queremos ayudar a mi mamá".

La publicación de una fotografía en el perfil de Facebook de la señora Yissel, en donde muestra el anuncio hecho por sus hijos, fue compartida rápidamente durante el fin de semana y obtuvo respuesta de muchos ciudadanos, quienes acudieron a llevar despensas, dinero en efectivo y comida preparada.

Con información de Milenio

Te puede interesar