Niños deben regresar a las aulas, se han vuelto adictos a los videojuegos: AMLO

Anahí Chávez
22 de Julio 2021, 11:28 horas.
Niños deben regresar a las aulas, se han vuelto adictos a los videojuegos: AMLO

El Presidente López Obrador en su conferencia matutina de este jueves 22 de julio. Foto: Presidencia

Comparte en iconoiconoicono

López Obrador señaló que es importante pensar en los niños y adolescentes. "Yo estoy a favor de que se regrese a clases", dijo.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es necesario regresar pronto a las aulas, debido a que los niños se han vuelto adictos a los videojuegos ante el encierro por la pandemia de Covid-19.

 "Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, no es posible. Eso se les está causando un gran daño, están ahí sometidos dependiendo muchos de los aparatos, están recibiendo información tóxica.  Hay niños  que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, por horas.

 "Hasta le pueden decir a uno una grosería, porque están compulsivamente (jugando). Eso no está bien, no, es una adicción. No, a la escuela", dijo en conferencia de prensa.

Aclaró que es necesario pensar en los niños y adolescentes, no solo para cuidarlos de que no se contagien de Covid-19, sino también emocionalmente y para ello la escuela es fundamental.

"Es la mejor terapia para todos, desde luego, no es por la fuerza, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, pero este es un punto que voy a defender, de un vez también lo digo, yo estoy a favor de que se regrese a clases", aseveró.
  
 

López Obrador ya había señalado semanas atrás que el regreso a las aulas se dará en agosto y "no hay nada que lo impida".

"Necesitas arreglar las escuelas porque vamos a reiniciar las clases así en definitiva, no hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote de contagios, pero ya tenemos más vacunación, y por lo mismo hay menos riesgos de contagios y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas.

"Necesitamos abrir, de modo que el inicio de clases se va a dar y vamos a presentar para la semana próxima una propuesta para que con tiempo nos preparemos todos. Madres, maestros, todos todos, que no nos mal acostumbremos, sino tenemos que regresar a clases a finales de agosto de acuerdo al calendario", dijo aquél 14 de julio.

 

Te puede interesar