Nintendo Switch Oled, conoce el nuevo modelo de la consola

Alejandra González
06 de Julio 2021, 10:15 horas.
Nintendo Switch Oled, conoce el nuevo modelo de la consola

Foto: Nintento / Instagram

Comparte en iconoiconoicono

La nueva consola ya tiene precio y fecha de lanzamiento, te presentamos las nuevas especificaciones aquí.

Japón.- Nintendo presentó su nuevo modelo de la consola Switch Oled, después de varias semanas de especulaciones.

recuadro
La nueva Nintendo Switch Oled. Foto: Nintendo / Instagram

¿Cuándo saldrá la nueva Nintendo Switch Oled?

Saldrá a la venta el próximo 8 de octubre.

¿Cuál es el precio de la nueva consola de Nintendo, Switch Oled?

El nuevo modelo tiene un precio de $349,99 dólares en Estados Unidos (el precio en México aún no se ha anunciado oficialmente pero se rumorea que será de $9,899 pesos).

¿Cuáles son las características de la nueva Switch Oled?

No sería una versión pro como se venía rumorando anteriormente, Esta edición contará con pantalla OLED de 7 pulgadas, que esta vendría siendo su mejora más destacada, pero sin resolución 4K.

Físicamente tiene el mismo diseño tradicional que caracteriza a la consola: Mandos desacoplables en sus laterales, mismos sensores y botones que ya conocemos. El cambio es prácticamente la integración de la pantalla de 7 pulgadas con tecnología OLED, pero te preguntarás ¿Qué es eso? Este cambio es una mejora en el contraste y de colores. 

recuadro
El nuevo modelo de la consola Nintendo Switch Oled. Foto: Nintendo / Instagram

Otra de las modificaciones que tiene este nuevo modelo es en la base, ya no es la clásica pequeña pieza que soporta la consola, sino ahora es toda una zona de la parte trasera que se abre para colocar en diferentes ángulos la pantalla. 

También se anunciaron las mejoras en la calidad del audio, sin embargo, no especifican cual es la novedad en el hardware. El dock recibió un cambio en el tema de los colores, para este modelo predominan el blanco y negro. Un punto importante es que se le incorporó un puerto LAN para tener una conexión a internet más estable.

recuadro
Más especificaciones de la nueva Nintendo Switch Oled. Foto: Nintendo / Instagram

Por último, pero no menos importante, la consola pasa a tener de 32 a 64 gb para almacenar juegos, eso sin necesidad de usar una tarjeta microSD para expandir la memoria.

Te puede interesar