NL cerca de pasar a rojo en ocupación hospitalaria

Víctor Antonio González
24 de Julio 2020, 15:51 horas.
NL cerca de pasar a rojo en ocupación hospitalaria

Foto: Captura de Pantalla YouTube / Canal 28

Comparte en icono icono icono

Actualmente mil 383 pacientes se encuentran internados por ser portadores del virus o sospechosos; lo que representa el 70 por ciento de ocupación en camas

Monterrey.- La ocupación hospitalaria en Nuevo León para pacientes covid otra vez está por llegar al riesgo máximo, debido a que esta tarde, el porcentaje de ocupación se ubica en el 70 por ciento.

Hasta el reporte de las 15:00 horas que ofrece la Secretaria de Salud, se dio a conocer que mil 383 pacientes se encuentran internados de manera simultánea por ser portadores del virus o la espera del resultado de la prueba.

Dicha cantidad de pacientes están ocupando las mil 983 camas que hay disponible en la entidad para enfermos del virus.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico del Estado, si la ocupación hospitalaria supera el 70 por ciento, entraría en la categoría de “riesgo máximo” y el color en el indicador pasaría de naranja a rojo.

image

"Tenemos hasta el momento 276 personas que están conectadas a un respirador. No quiere decir que son todas las personas que están graves, hay alrededor de 500 pacientes que están en estado crítico", expresó la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra.

Hoy Nuevo León registró 736 nuevos contagios y 28 muertes más a consecuencia del covid, para llegar a un total de 27 mil 592 positivos totales y 927 defunciones.

Las personas que murieron en las últimas 24 horas iban de los 42 a los 81 años de edad y sólo cinco de ellas no presentaban ninguna comorbilidad.

La doctora Amalia Becerra, quien volvió a presidir una rueda de prensa luego de estar contagiada de covid, señaló que alrededor de 50 personas que aplican pruebas PCR en los drive-thru y las unidades centinelas en Nuevo León, se han enfermado del virus.

"Estar en un sitio de toma de muestras es un punto de alto riesgo, por eso quien aplica las pruebas tiene que portar un equipo estricto. Están haciendo una actividad de riesgo", sentenció Becerra.

Te puede interesar