NL culpa a Tamaulipas por inseguridad

Uriel Vélez
09 de Enero 2020, 14:09 horas.
NL culpa a Tamaulipas por inseguridad

Foto: Archivo

Señaló que en los próximos días habrá una reunión entre el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y sus homónimos de Tamaulipas y Coahuila para hablar del tema

Monterrey.- El Secretario de Gobierno, Manuel González, atribuyó la percepción de inseguridad qué hay el estado a los delitos que se cometen en Tamaulipas y se investigan en Nuevo León.

Como ejemplo puso el caso de la familia que fue atacada a balazos en la Carretera Reynosa - Nuevo Laredo, en donde murió un menor de 13 años y tres integrantes de la familia fueron trasladados heridos al Hospital Universitario, en Monterrey.

Nota relacionada: Muere menor en ataque a familia en Tamaulipas

"Son muchos de los acontecimientos que suceden, secuestran a alguien en Laredo y vienen a dejarlo aquí, sucede algo en Reynosa y pasa aquí como es este caso.

"Estos asuntos no son hechos delictivos de Nuevo León, sin embargo nosotros cargamos con el problema de repercusión en la prensa y toda la problemática administrativa", dijo González.

Nota relacionada: Reportan grave a familia atacada en Tamaulipas

Cuestionado de si esta sitúa afecta a la percepción de seguridad en el Estado, González aseguró que si porque muchos delitos no se cometen en Nuevo León.

Señaló que en los próximos días habrá una reunión entre el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y sus homólogos de Tamaulipas y Coahuila para hablar de temas de seguridad.