NL ocupa el cuarto lugar en feminicidios del país

Maguelsy Caballero
19 de Noviembre 2020, 16:39 horas.
NL ocupa el cuarto lugar en feminicidios del país

Foto: Casa de América

Comparte en icono icono icono

Y entre los 100 municipios con más feminicidios de México, Monterrey se encuentra en el tercer puesto

Monterrey.- A nivel nacional, Nuevo León se encuentra en el cuarto lugar con mayor número de feminicidios, con 57 casos confirmados de enero a octubre del 2020. 

Durante la rueda de prensa diaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad, dio a conocer el reporte mensual de la incidencia delictiva, en donde dio a conocer las cifras tanto de los feminicidios, como de otros delitos como homicidios dolosos. 

Nuevo León se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional con 57 casos, en el tercer lugar está la Ciudad de México, con 64 casos, en el segundo está Veracruz con 73 y en el primer lugar se encuentra el Estado de México con 119 casos de feminicidios. 

Hasta septiembre del 2020, Nuevo León tenía registrados 50 feminicidios, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, posicionándolo de la misma manera, en el cuarto lugar. 

Así mismo, en estas cifras del Secretariado Ejecutivo, Monterrey se encuentra en el tercer puesto de los 100 municipios con más feminicidios en México, con 13 feminicidios registrados en lo que va del año. 

El Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, atribuyó esto a que en Nuevo León todos los homicidios violentos de una mujer se investigan como feminicidios hasta demostrar lo contrario, mientras que en otros estados no se maneja así. 

"Tenemos los parámetros para considerarlo como feminicidio son muy altos nosotros y algunos estados no tienen considerado ese delito, entonces ante esa desventaja pues nosotros siempre vamos a estar en los primeros lugares porque somos los que cumplimos ante la ley". 

image

Foto: Maguelsy Caballero

"No hay que alarmarnos, que bueno que nosotros lo hagamos con esa perspectiva de resolver los casos a las mujeres, porque queremos evitar los feminicidios y una de las cosas para evitarlos es atender la violencia familiar e identificar las tentativas de feminicidio". 

Estas declaraciones las hizo el Fiscal durante un evento en el municipio de San Pedro en donde se inauguró un módulo de Centro de Orientación y denuncia en la alcaldía norponiente del sector San Pedro 400.

Te puede interesar