'NL tiene insumos suficientes para COVID-19'

Víctor Antonio González
21 de Mayo 2020, 10:22 horas.
NL tiene insumos suficientes para COVID-19

Foto: ABC Noticias

Manuel de la O agradeció al gobernador porque hasta ahora no han faltado insumos ni pruebas para COVID-19 en el Estado

Monterrey. - El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, aseguró en entrevista para ABC Noticias que Nuevo León aún dispone de insumos médicos y pruebas PCR suficientes para encarar la pandemia de COVID-19.

A casi tres meses de que se presentaran los primeros casos sospechosos por esta enfermedad, el titular de Salud destacó la labor del Gobierno Estatal, debido a que han brindado atención a toda aquella persona que lo haya necesitado.

"En Nuevo León tenemos los insumos suficientes, le agradezco al gobernador Jaime Rodríguez, quien ha estado al pie del cañón en esta pandemia para que no falten insumos y atendamos a todos los pacientes con COVID-19.

Nota relacionada: Van 68 decesos y mil 741 casos de COVID-19 en NL

Nota relacionada: Muere médico por Coronavirus en Nuevo León

"Todos los días tenemos videoconferencias con pacientes y atendemos sus necesidades. Si vemos que está grave, mandamos una ambulancia o un pulsómetro, o si necesitan despensas, también se las hacemos llegar", platicó en entrevista.

Desde la percepción del doctor, Manuel de la O, pareciera que esta pandemia estaba prevista al inicio de la administración en 2015, pues señaló que se han invertido millones de pesos en la construcción y remodelación de hospitales en todo el Estado.

"Remodelamos el (Hospital) Metropolitano, terminamos el de Montemorelos y Juárez, avanzamos en Sabinas y Tierra y Libertad. Se han invertido mucho en el tema de salud", resaltó.

PIDE QUE SE RESPETE LA CUARENTENA

Fiel a su mensaje, el Secretario de Salud estatal exhortó a la ciudadanía a quedarse en su casa, pese al estrés que esto conlleva.

"Las personas están cansadas de estar tanto tiempo en su casa y optan por salir un rato a pasear, pero hasta que no se enferme una persona en su familia, es cuando harán consciencia", afirmó.

También pidió disculpas a los dueños de comercios que tuvieron que ser suspendidos al no ser esenciales durante la pandemia de COVID-19 y se comprometió a que no habrá sanciones económicas.