No abrirá Arena Monterrey: De la O

Noé González
14 de Octubre 2020, 15:47 horas.
No abrirá Arena Monterrey: De la O

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El secretario de Salud de Nuevo León declaró que el recinto no reabrirá pese a que ayer se anunciaron nuevos eventos

Monterrey.- El Secretario de Salud Manuel De La O, informó que la apertura de la Arena Monterrey no se podrá llevar a cabo por el aumento de hospitalizaciones.

Ayer por la tarde, la Arena Monterrey anunció que se les había otorgado luz verde para poder abrir con un aforo del 20 por ciento.

Sin embargo, las más de mil hospitalizaciones que se han registrado desde el inicio de esta semana en Nuevo León, llevaron a la Secretaría a tomar la decisión de no otorgar la apertura al recinto.

"El Consejo de seguridad en salud ha decretado que la Arena Monterrey no será abierta", dijo de la O.

?? ¡El recinto más importante de Monterrey está de regreso! ?? Volveremos de forma segura y ordenada

Publicado por Arena Monterrey en Martes, 13 de octubre de 2020

Añadió que aunque puede que las personas ya estén cansadas y busquen opciones de ocio, lo importante en este momento es cuidar la salud de todos y evitar más hospitalizaciones.

El Secretario pidió disculpas si la reciente toma de decisiones, ocasionan algún problema a quienes laboran en ellos.

Recalcó, que el objetivo principal en este momento es cuidar a todos los habitantes y evitar a toda costa la saturación de los hospitales.

Al momento, la Arena Monterrey no ha emitido ningún comunicado respecto a los shows que habían anunciado se llevarían a cabo el mes de noviembre.

Manuel De la O, aseguró que, de realizar nuevas aperturas de recintos, la saturación de hospitales sería un hecho, y un escenario que Secretaria quiere evitar.

Manejó posibles escenarios, en los cuales, un hueso roto e inclusive un parto podrían ser difíciles de atender.

Ante el inminente rebrote de covid, el Secretario comentó que la des conversión hospitalaria sigue en pie, pues, aunque las hospitalizaciones van al alza no es necesario tener tantos hospitales.

"Vamos a trabajar en la des conversión nadamas del hospital de Montemorelos, porque también necesitamos tratar a los pacientes con influenza, no los podemos mezclar", mencionó el Secretario.

El creciente número de hospitalizaciones ha sido el detonante para echar atrás eventos que ya habían sido autorizados.

Apenas ayer se anunció que las peregrinaciones a templos religiosos, las visitas a los panteones por motivo del Día de muertos quedaban canceladas.

Hoy se les une la Arena Monterrey, la cual el día de ayer anunció su apertura para el 20 de noviembre con shows de stand up y poco aforo.

El Secretario de Salud reiteró que no se dará paso a ninguna apertura hasta que los indicadores mejoren, situación que parece complicada.

Pues la temporada invernal ya comenzó y aunado a esto las enfermedades respiratorias complicaría aún más el escenario negativo que atraviesa el estado.

Te puede interesar