No atendí a personas por sana distancia: AMLO

Redacción ABC
16 de Junio 2020, 09:14 horas.
No atendí a personas por sana distancia: AMLO

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Familiares de desaparecidos reclamaron ayer al presidente por solo atender a la mamá del Chapo Guzmán

Tlaxcala. –  El presidente Andrés Manuel López Obrador ayer lunes 15 de junio recibió reclamos por parte de familiares de personas desaparecidas en Veracruz que lo acusaron de solo “atender a la mamá del Chapo”; este martes el mandatario federal explicó el por qué no los atendió.

Durante la conferencia mañanera señaló que es por motivos de la sana distancia implementada por la Secretaría de Salud desde que se reportó el primer caso de COVID-19.

“No puedo (atender) por la Sana distancia exponerme ni exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado”, declaró el presidente.

También recordó que desde que anunció sus giras dentro de la Nueva Normalidad en México, ya había pedido a las personas que no asistieran a sus visitas para continuar con las medidas de prevención ante el coronavirus.

López Obrador explicó que todos los días atiende el tema de la violencia y los desaparecidos en el país, durante sus reuniones con el gabinete de Seguridad.

'Solo atiende a la mamá de El Chapo'

Ayer lunes 15 de junio al salir de un evento en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue acompañado de una protesta realizada por familiares de personas desaparecidas. 

Con gritos, le reclamaron que solo atiende a la mamá de Joaquín Guzmán, "El Chapo" y manifestantes le pidieron que saliera de su camioneta. 

En un video que circula en redes sociales se muestra a personas alrededor de la camioneta del presidente de México que salía del Campo Militar 26-A Xalapa, Veracruz. 

"Tuvo más derecho la mamá del Chapo", "Solo atiendes a la madre del Chapo y a nosotros no", "¡Que se baje! ¡Que se baje! Queremos hablar", algunos gritaron cerca de la camioneta. 

Te puede interesar