No aumentarán precio de la tortilla ante COVID-19

Redacción ABC
09 de Abril 2020, 13:53 horas.
No aumentarán precio de la tortilla ante COVID-19

Foto: Archivo

Grupo Gruma, propietaria de Maseca, anunció no aumentará el precio de la tortilla y de sus productos ante la pandemia del Coronavirus.

Ciudad de México. - Ante los problemas económicos causados por el Coronavirus el grupo líder en la producción de harina de maíz, Gruma, comunicó que el costo por el kilogramo de tortilla no tendrá aumento alguno al igual que los demás productos de su empresa y con ello apoyar a la economía de México.

Nota relacionada: Llegará a México más equipo médico desde China

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa matutina anunció la decisión tomada por los propietarios de Maseca, no obstante, la decisión no fue tomada por si sola ya que previamente el mandatario habría tenido una reunión con el llamado "Grupo de los 10 de Monterrey", los empresarios más prominentes de la entidad.

 "Juan González, hizo el ofrecimiento de que no va a aumentar el precio de la harina de maíz, que es la materia prima para las tortillas", expresó López Obrador en rueda de prensa matutina.

 La iniciativa tomada por la empresa va de la mano con las solicitudes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes piden que le precio por kilo de tortilla sea de 15.50 pesos.

Nota relacionada:Tiran café hirviendo a enfermera en Yucatán