No deberías lavar pollo antes de cocinarlo

Nicole Fernandez
31 de Julio 2020, 17:18 horas.
No deberías lavar pollo antes de cocinarlo

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Si siempre has lavado pollo, es momento de reconsiderar el cambiar esa potencial práctica dañina y aquí el por qué.

Profesionales de la salud y seguridad están recomendando dejar de lavar pollo debido a que podría incrementar el esparcimiento de bacterias y contaminación cruzada, proceso en el cual los alimentos entran en contacto con sustancias nocivas para la salud.

Manejar el pollo crudo se debe hacer con mucho cuidado mientras se prepara para evitar algún tipo de envenenamiento. La mayor parte de las personas que limpian sus pollos creen que están lavándolo de gérmenes o viscosidad. Se está en lo correcto, pero lavar un pollo con agua no es suficiente. En realidad, lavarlo de esa manera solo empeora el problema de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. El agua que está corriendo mientras se lava un pollo, y las gotas que saltan, pueden esparcir bacterias en el lavabo, mesas cercanas, estantes y hasta ropa.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura, Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de los Estados Unidos, la única manera de eliminar con seguridad la bacteria es cocinando el pollo en la temperatura adecuada. Eso va para carne y pescado, también. La temperatura mínima para cocinar pollo es de 165 grados Celsius o 329 grados Fahrenheit.

Intenta no lavar el pollo aunque sea una vez y revisa diferencias. Si la viscosidad es un problema, remuévela con un papel de cocina. Si decides seguir continuando con el lavado de agua, considera el tomar precauciones y desinfectar superficies donde el chorro pueda brincar para prevenir la contaminación cruzada. No olvides lavarte las manos después de haber tocado todo.

Te puede interesar