No deberías matar a un ciempiés y aquí el por qué

Nicole Fernandez
12 de Agosto 2020, 12:34 horas.
No deberías matar a un ciempiés y aquí el por qué

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Los ciempiés caseros no son lindos de ver, pero deberías pensar dos veces antes de matarlos.

Es terrorífico ver a un ciempiés pasar por los pisos de la casa, bajo el sofá, merodeando por la cocina. Muchas personas le tienen miedo y con esas peculiares patas es comprensible.

Atrapar o deshacerse de un ciempiés es difícil. Los que se encuentran en los hogares suelen tener 15 piernas y viajan 1.3 pies por segundo.

Cuando se ve uno, la respuesta rápida es tomar un zapato y aplastarlos antes de que crucen a su siguiente destino, pero como todos los bichos o insectos, el ciempiés tiene un propósito. Y es uno bueno.

No deberías matar a un ciempiés porque son conocidos por matar pestes de la casa que tampoco son gratamente bienvenidas.

Los ciempiés matan cucarachas, polillas, moscas y termitas. ¿Cómo lo hacen? Usan las dos piernas que tienen cerca de la cabeza, que carga veneno, y sus otras piernas para tomar al bicho. Utilizando esta técnica, el ciempiés salta sobre su presa y la envuelve con el resto de sus patas.

image

También es importante resaltar que los ciempiés no crean algún malestar físico para la casa. No comen madera y no cargan enfermedades. Solo van tras insectos.

Si aún no te convence el porque no deberías matar a estos pequeños ayudantes, mata pestes, de muchas patas, puedes deshacerte de ellos... deshaciéndote de su comida. Trata de eliminar las pestes por las que van detrás.

Hay técnicas y químicos especiales para eliminar cucarachas, polillas, moscas y termitas, así nunca volverás a cruzarte con un pequeño que causa pavor indeseado y sus desagradables piernas

Te puede interesar