No definen paro a trabajadoras de plaza Morelos

Fabricio Gallegos
06 de Marzo 2020, 16:51 horas.
No definen paro a trabajadoras de plaza Morelos

Foto: Fabricio Gallegos

Trabajadoras de los comercios ubicados en la céntrica plaza todavía no saben si se podrán ausentar el próximo lunes

Monterrey.- La mayoría de los negocios ubicados en la calle Morelos no han informado a sus empleadas si podrán tomarse el día por el paro nacional de mujeres.

El equipo de ABC Noticias realizó un recorrido por los negocios ubicados en la plaza Morelos, donde se realizó una encuesta para saber si las mujeres que laboran en los negocios asistirán a trabajar o si les dieron el día.

Sin embargo, una gran mayoría de las personas encuestadas, señalaron que en sus lugares de trabajo no les han definido para saber si pueden tomarse el día o tendrán que presentarse a trabajar.

Una empleada de una zapatería quien pidió el anonimato refirió que a ellas no les  han dado una postura sobre el paro nacional, por lo que en caso de no tener el permiso tendrán que presentarse a trabajar de manera regular.

Alicia Martínez empleada de otro negocio de la calle Morelos señaló que a las mujeres de su trabajo les dieron la opción de no presentarse a laborar sin el riesgo de que les descuenten el día.

"Si nos van a dar chance de descansar y nos van a pagar el día normal, vengamos o no vengamos ya queda a nuestra decisión".

"Me parece muy bien que nos den a elegir a nosotras", indicó la empleada de un negocio.

Todo parece indicar que este próximo 9 de marzo la mayoría de los negocios ubicados en la calle Morelos no se sumarán al apoyo del paro nacional del 9 de marzo.