No descarta Gatell montaje de quien simuló vacunar

Redacción ABC
05 de Abril 2021, 19:42 horas.
No descarta Gatell montaje de quien simuló vacunar

Foto: Cortesía / Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Hugo López-Gatell señaló que podría haber una sanción para la enfermera que simuló vacunar a un adulto mayor contra covid en CDMX

Ciudad de México.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no descartó que el incidente de la enfermera que fingió vacunar a un adulto mayor sea un montaje, como lo indicó  el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy en la conferencia mañanera.

En la conferencia vespertina para actualizar las cifras de covid en el país, López-Gatell también mencionó que podría haber una sanción a la enfermera, pero que la investigación está todavía en curso.

"Vamos a ver qué tan aparatosa es la explicación y efectivamente no descartamos ninguna hipótesis, desde un error humano hasta un montaje", expresó.

"Tanto como la persona aludida como personas externas a la operación, pudieran estar involucradas a lo mejor en presionar, en sobornar o en inducir una conducta inadecuada, si esto se documenta, las sanciones pueden tener carácter incluso penal y extenderse también a aquellas personas que pudieran haber sido partícipes de un elemento así, incluso como autores intelectuales, entonces vamos por todo y lo vamos a hacer lo más pronto posible", mencionó el subsecretario.

Nota relacionada... Asegura que recibe jeringa vacía como vacuna covid

El pasado tres de abril, una persona compartió en Twitter que su tío, a quien citaron para vacunarlo contra covid el  en el Instituto Politécnico Nacional en Zacatenco, Ciudad de México lo picaron con una jeringa vacía sin el biológico contra covid".

Acompañada de su testimonio compartió un video donde exponía la situación.

Te puede interesar