No descarta Lobos volver a Tigres, pero como DT

Redacción ABC
18 de Febrero 2021, 14:38 horas.
No descarta Lobos volver a Tigres, pero como DT

Fotografía: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El ex jugador de los felinos ofreció una conferencia en la cátedra Osvaldo Batocletti que organización la Facultad de Organización Deportiva de la UANL

Monterrey.- Lucas Lobos espera volver encontrarse en el camino a los Tigres, pero ahora como director técnico.

El ex jugador felino ha comenzado su carrera como entrenador en su país natal, pero no descarta en el futuro volver al cuadro auriazul.

"Ojalá (pueda ser en el futuro el DT de Tigres), uno nunca sabe. He pasado años maravillosos ahí y ojalá nos podamos encontrar", expresó Lobos en la cátedra Osvaldo Batocletti que organiza la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

Lobos, entrenador de la Cuarta División de Gimnasia y Esgrima de Argentina, dijo tener aprendizajes de varios entrenadores, entre ellos Ricardo 'Tuca' Ferretti.

"Tengo una gran admiración por la mayoría de técnicos hoy en día: Pep Guardiola que, aunque ha dirigido pocos equipos, a ellos les ha sacado el mayor jugó posible. Después Bielsa, que es un estudioso del futbol y luego un técnico al que le aprendí mucho fue a Ricardo (Ferretti). Tuve la fortuna de tenerlo cuatro años, muy exigente, pero que sabe mucho", expresó en la charla.

"El 'Tuca' siempre nos dijo que hiciéramos el curso mientras éramos jugadores, hice un año el curso en la UANL y no lo pude terminar, pero eso te abre otro panorama, ser técnico te hace más completo (en la cancha)".

Tras dejar México, Lobos se fue a radicar a Argentina, ahí terminó el curso de entrenador y hoy se encarga de la formación de jugadores para el primer equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

"Hoy estoy en una etapa donde estoy tranquilo, feliz. Siento que estoy en un lugar donde quiero estar, pero uno no descarta que, en uno, dos o tres años, te vuelva a picar la adrenalina de volver a vivir aquello que viviste, el estadio lleno y todas esas cosas, pero por el momento estoy disfrutando", señaló.

Sobre la jugada que ocurrió en la Final del Mundial de Clubes, donde Bayern Múnich ganó con un gol aparentemente inválido, Lobos mencionó que más allá de si era o no gol, la decisión debió tomarla el árbitro, algo que no ocurrió.

"Justamente el otro día hablamos de una de las polémicas (del VAR), del gol que le hace el Bayern a Tigres, una jugada que más allá de si el jugador estaba habilitado o no, el árbitro tendría que haber tomado él la decisión, debió haber ido, porque esa decisión la terminó tomando la gente de arriba", comentó.

Te puede interesar