No es físico, es mental: Mohamed

Luis David Rodríguez
14 de Febrero 2020, 14:36 horas.
No es físico, es mental: Mohamed

Foto: Luis David Rodríguez

Monterrey tiene la urgencia de sumar su primera victoria en el torneo para salir del fondo de la tabla general

Monterrey.- Rayados pasa por un mal momento en el Clausura 2020. Actualmente son el único equipo del torneo que no ha ganado y es último lugar de la clasificatoria. Por tal motivo, tienen la necesidad de cambiar la mala racha ante FC Juárez, explicó Antonio Mohamed, técnico del equipo.

Y es que no es la carga física lo que los tiene en el bache de resultados, sino un aspecto mental.

"No tenemos la chispa de otros momentos. El equipo erra muchos pases y también hay un tema psicológico. Lo máximo a lo que aspira un equipo en la Liga MX es ser campeón y jugar el Mundial de Clubes, nosotros lo hicimos en una semana. Después a los 15 días ya estábamos jugando la Liga y no he nos hemos tenido una semana completa de trabajo. Nos ha costado recuperar visualizar los objetivos que tenemos. Ya es tiempo de que mañana volvamos a ganar.

"No es un tema físico, es un tema mental de volver a focalizarnos en lo que queremos. Es como si te vas de vacaciones al Caribe y luego vienes a la Presa. No lo disfrutas igual. Nosotros para llegar al Mundial de Clubes debemos ganar la Liga. Tenemos que volver a ganar en la Liga. Estamos enfocados en eso. Mañana es un buen momento para recuperarnos", apuntó después de la práctica en el Barrial. 

Para el "Turco", el margen de error es mínimo para aspirar a la clasificación, ya que perdieron de momento 13 puntos, pues solo suman dos de 15 posibles en cinco fechas disputadas. Así mismo, dejó en claro que a Bravos no lo harán menos en el BBVA.

"Nosotros necesitamos ganar. Ya perdimos los puntos que teníamos que perder en el torneo, los perdimos todos en primer tercio, no era algo que teníamos presupuestado. necesitamos ganar para no quedar lejos de los puntos que queremos hacer al final del torneo. Es una buena oportunidad para pasar al Final de Copa. Es muy importante ganar, por nosotros mismos y si queremos conseguir el objetivo de clasificar. 

"Es un partido (contra Bravos) de alto grado de dificultad, un equipo bien dirigido y que se va a plantar bien. Somos once contra once y hay que demostrar dentro de la cancha. Necesitamos ganar, tenemos que enfocarnos en levantar el nivel individual para que lo colectivo vuelva a hacer como el cierre del año pasado. Ojalá se dé el triunfo para recuperar la confianza", añadió.

Finalmente, descartó qué hay relajación en el plantel, por lo que aseguró que hay confianza en el equipo para corregir el rumbo y mantenerse firmes tanto en el presente certamen como en Copa MX. 

"Confío en estos jugadores, nos vamos a recuperar. Todo pasa muy rápido, hay que seguir con la misma humildad. En lapso de un mes esto es muy cambiante, buscamos que el cambio sea positivo, buscamos estar en zona de clasificación", concluyó.

Rayados recibe este sábado a FC Juárez con la misión de ganar y salir del fondo de la tabla. El encuentro está programado a las 19:06 horas en el Gigante de Acero.

KRANEVITTER SÍ ESTÁ 

Las alarmas se encendieron en La Pandilla por la lesión en el debut de Matías Kranevitter. Antonio Mohamed explicó que se encuentra bien y disponible para jugar.

"Matías está bien. Fue un esguince pequeño, le dolía en el partido. Los doctores hicieron un buen trabajo y estará con el equipo para ver si lo utilizamos", apuntó.