No es indispensable que me vacune: AMLO

Redacción ABC
05 de Abril 2021, 08:40 horas.
No es indispensable que me vacune: AMLO

Fotografía: Archivo/ Prensa del Gobierno Federal

Comparte en iconoiconoicono

El Presidente afirmó que, según sus médicos, cuenta con los suficientes anticuerpos y no se aplicará la vacuna anticovid

México.- En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador confirmó que, por el momento, no se aplicará la vacuna anticovid porque sus médicos le dijeron que tiene los suficientes anticuerpos.

Durante "La Mañanera", el presidente explicó que el diagnóstico fue avalado por los médicos que lo atendieron cuando contrajo la sepa en el pasado mes de diciembre.

"Acerca de mi caso, consulté con los médicos, al principio, me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar los anticuerpos, pero lo quise preguntar a otros, los que me atendieron directamente y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable (vacunarse)".

Ante ello, afirmó que durante la conferencia de mañana acudirá uno de sus médicos para explicar a los medios de comunicación sobre la decisión tomada.

"Mañana le pedí a uno de los médicos que me atendió que viniera a explicarlo para que no vaya a prestarse a especulaciones, ya saben como se las gastan los conservadores corruptos", agregó López Obrador.

"Que explique técnica, científicamente porque es importante también qué pasa cuando alguien le da covid, cuándo se debe de vacunar, en qué tiempo, qué opiniones hay sobre esto, porque estamos en el terreno de lo inédito", concluyó.

En relación al tema de la vacunación, el mandatario publicó ayer mediante su cuenta de Twitter que en el mes de abril se terminarán de aplicar las primeras dosis de las vacunas anticovid en México.

"Me da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación de todos los adultos mayores. En este mes terminaremos de aplicar la primera dosis, cuando menos. Con ello, según los médicos, es posible reducir la mortalidad por covid en un 80%", expuso.


Te puede interesar