No existe impunidad en caso Cienfuegos: AMLO

Redacción ABC
18 de Noviembre 2020, 08:32 horas.
No existe impunidad en caso Cienfuegos: AMLO

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Ayer martes se dio a conocer que Estados Unidos retiró los cargos contra el General Salvador Cienfuegos

Ciudad de México.- Luego que se diera a conocer que Estados Unidos retiró los cargos contra el exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esto "no significa impunidad".

El mandatario federal también señaló que no hay nada oculto en la negociación con Estados Unidos sobre el caso de Cienfuegos.

"Yo quiero agradecer al Gobierno de Estados Unidos que supo, en este caso, escucharnos los planteamientos y rectificar. No significa esto impunidad, significa que se inicia una investigación que ya comenzó a partir de que nos envían elementos de prueba.

"Nosotros decirles que no hay impunidad para nadie y al mismo tiempo no vamos a permitir, en ningún caso, que se fabriquen delitos", dijo el Presidente.

López Obrador también comentó que aún no concluye el trámite que se está llevando a cabo con Cienfuegos.

" Queremos que quede claro qué fue lo que sucedió, cómo está el proceso, en qué consiste este trámite que se está llevando a cabo, en espera de que en Estados Unidos decida sobre esta petición, porque todavía no concluye este trámite, hay que esperar que la juez resuelva sobre la petición de la fiscalía”, dijo.

Ayer martes 17 de noviembre el Gobierno de los  Estados Unidos pactó con el de México pedir la retirada de los cargos de narcotráfico y lavado de activos contra el ex Secretario de la  Defensa Nacional mexicano Salvador  Cienfuegos, detenido desde octubre, a cambio de que sea investigado en su país.

"El Departamento de Justicia de  Estados Unidos ha tomado la decisión de solicitar la retirada de los cargos penales contra el ex secretario  Cienfuegos, para que pueda ser investigado y, si corresponde, ser acusado, de conformidad con la legislación mexicana", informaron ambos países en un comunicado conjunto.

Te puede interesar