'No habrá aumentos con Ley de Industria Eléctrica'

Oneida Tovar
23 de Febrero 2021, 10:34 horas.
No habrá aumentos con Ley de Industria Eléctrica

Fotografía: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona aseguró que el gobierno federal de AMLO tendrá estrategias para impedir aumentos en el servicio de luz

Monterrey.- El Diputado Federal de Morena, Saúl Huerta Corona descartó afectaciones al bolsillo de los mexicanos por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

En entrevista para ABC Noticias, el legislador aseguró que habrá una planeación estratégica para que la iniciativa presentada en el Congreso de la Unión por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no genere incrementos en las tarifas de electricidad.

"Así como a partir de este Gobierno no hubo más gasolinazos, más que lo correspondiente a la inflación, también en Comisión Federal se orquestará este sistema de planeación, primero, para que no haya aumentos y segundo para que paulatinamente vaya disminuyendo".

La iniciativa de reforma será discutida este martes ante el Pleno.

Huerta Corona reveló que el Poder económico en México está concentrado en 148 familias que están en una campaña negra contra la Ley, pues supuestamente eran servidos por algunas autoridades federales.

"Los Gobiernos anteriores lo único que hacían era llegar al poder, ponían marionetas como al Presidente Peña que no entendía nada de política ni de administración y era marioneta de su Secretario de hacienda, Videgaray, pero ellos servían a un poder económico, entonces no les interesaba beneficiar al pueblo de México al contrario querían acabar con CFE", expresó.

Finalizó remarcando que la Ley de la Industria Eléctrica no impedirá que se abogue por energías limpias sino lo contrario, pues según el diputado la Comisión Federal de Electricidad genera el 20 por ciento, pero se torna complicado avanzar debido a la actual Ley que lo impide.

Te puede interesar