No habrá un García Luna en la 4T: Alfonso Durazo

Redacción ABC
07 de Enero 2020, 14:10 horas.
No habrá un García Luna en la 4T: Alfonso Durazo

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México dijo que la corrupción es la vertiente fundamental de su estrategia

México.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que en el equipo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador no hay funcionarios corruptos con el crimen organizado, tal como se ha señalado al exencargado de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

"Del gabinete del presidente López Obrador no saldrá ningún García Luna. Garantizaremos una clara separación entre el crimen organizado y los cuerpos uniformados; garantizaremos particularmente que la Guardia Nacional no se contamine de los vicios de la corrupción", mencionó durante su participación en la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules 2020: "Política Exterior para el Bienestar".

Durazo dijo que no puede haber seguridad en un país que combate al crimen organizado con el propio crimen uniformado, razón por la que la corrupción es la vertiente fundamental de la estrategia de seguridad.

"Con lo que estamos viendo en Estados Unidos con la detención de un ex Secretario de Seguridad Pública imaginen ustedes los niveles de penetración institucional a los que ha llegado el crimen organizado", dijo en la conferencia.

Actualmente, y de acuerdo con información de la corte difundida por Alan Feuer, reportero del New York Times, García Luna estaría admitiendo su responsabilidad en la recepción de millones de dólares del Cártel del Pacífico, para participar como colaborador de la justicia estadounidense lo que podría reducir su pena.

Nota relacionada.- García Luna negocia con autoridades de EU: NYT

Te puede interesar