'No hay iniciativa de matrimonio igualitario'

Elliott Ruiz
07 de Noviembre 2017, 04:55 p.m.
No hay iniciativa de matrimonio igualitario

Foto: Elliott Ruiz

El líder del PAN en el Congreso de Nuevo León, Arturo Salinas, asegura que no hay iniciativa para discutir el matrimonio entre personas del mismo sexo

Monterrey.- El coordinador panista en el Congreso Local, Arturo Salinas, aseguró que no existe ninguna iniciativa que pida el matrimonio igualitario, por lo que los diputados no pueden tocar el tema.

“No conozco la iniciativa. La iniciativa de Jorge Blanco no es una iniciativa que este planteada como tal. No la conozco, no está en las comisiones. He revisado puntualmente el asunto, no está en la Comisión de Legislación.

“Desconozco si ya fue dictaminada en un periodo anterior; han sido muchas las inactivas que han sido  desechadas”, dijo.

Esto luego de que la comunidad LGBT se plantara desde este lunes a las afueras del Congreso, en espera de que dicha comisión atienda la iniciativa del diputado independiente Jorge Blanco.

Contrario a las declaraciones del albiazul, en el listado de temas turnados a la comisión hay dos iniciativas: con el número de expediente 10311, que integra además de la de Blanco, una propuesta de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salinas aseguró que ya fue a saludar a los quejosos y hasta se tomó la foto con Mario Rodríguez Platas, representante de la comunidad.

“Hoy platique con ellos en la mañana, no me hicieron ellos alguna petición. ¿Cómo les explico que no hay iniciativa? No puedo ver lo que no existe.

“Acuérdense una cosa, yo soy muy enfático  yo no hablo de casos futuros e inciertos. Cuando conozca el contenido de la iniciativa,  cuando vea que dice, podré dar una opinión; yo no puedo dar una opinión sobre la nada jurídica”, agregó.