No hay mañana ¡es ahora Rayados!

Luis David Rodríguez
08 de Noviembre 2019, 06:45 horas.
No hay mañana ¡es ahora Rayados!

Foto: Mexsport

El equipo del 'Turco' Mohamed no puede fallar hoy, si quiere meterse a la Liguilla. Debe ganarle a Xolos en Tijuana para seguir aspirando a la Fiesta Grande

Monterrey.- Rayados visita esta noche (21:10 horas) a Xolos en el Estadio Caliente con la intención de sumar una victoria que los acerque a la clasificación y así mantener  la ilusión de su afición de poder meterse a la Fiesta Grande. 

Tijuana es uno de sus competidores directos por un boleto junto con Pumas y Pachuca. Es una serie de resultados (y complicaciones), las que definirán el futuro de los dirigidos por Antonio Mohamed en este Torneo Apertura 2019.

La Pandilla tiene actualmente 21 puntos, ubicado en onceavo lugar de la Tabla General; mientras que su rival en turno, Xolos, es octavo con 24 unidades.

De entrada, para mantener viva la esperanza el conjunto regio necesita de los siguientes resultados en esta Jornada 18:

Vencer a Tijuana, y que Pachuca y Pumas no ganen frente a Tigres y FC Juárez, respectivamente. Si se dan los tres escenarios, terminaría la fecha en octavo lugar, y no dependería de terceros en la última jornada.

Sin embargo, la situación se complica en caso de empatar con Tijuana, pues de ser así, sería cuestión de esperar otros resultados en la última jornada (19) para colarse a la fase de eliminación por el campeonato. En esa situación, lo que Rayados necesitaría es:

Que Tijuana pierda ante León; que Pachuca no sume más de tres puntos en las últimas dos jornadas??que Pumas sume dos o menos puntos en las últimas dos jornadas; y además que el Morelia pierda sus últimos dos juegos.

El encuentro de hoy será vital en el aspecto anímico y mental del cuadro regio. Un punto a su favor, es que en Tijuana suele dar buenos partidos. En once enfrentamientos celebrados ahí, se han dado cuatro triunfos por cada club y tres empates entre sí.

image