No hay mejor emoción como la alegría

Nicole Fernandez
31 de Julio 2020, 10:38 horas.
No hay mejor emoción como la alegría

Foto: Wedding Crashers

Comparte en iconoiconoicono

El Día Mundial de la Alegría se celebra cada 1ero de agosto desde 2010.

El recibir una buena noticia, el estar comiendo un pedazo del pastel preferido, haber recibido un halago, o el que haya llegado un paquete muy rápido, brinda pura y mágica alegría. 

Esa emoción se puede exponer con risas o con una sensación de bienestar. Hay personas que saltan o que aplauden cuando se sienten alegres para expresar de manera física su sentir.

La alegría es una maravillosa emoción. Es algo que a todos les gusta sentir y llena al cuerpo de vida. Alfonso Becerra lo notó y por ello decidió que cada 1ero de agosto se festejará el  Día Mundial de la Alegría, para conmemorar a la brillante emoción.

image

La festividad, que tiene lugar desde 2010, tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de la emoción en la vida y sus positivos poderes. Se cree que es posible contagiar la alegría, por lo que ser una persona alegre, o rodearse de personas alegres, trae consigo beneficios.

Celebrar el Día de la Alegría es muy sencillo. Cada uno tiene pequeñas o grandes cosas, experiencias, lugares, comidas, o música que los hace sentir bien. Hoy puedes darte el lujo de vivir el día con toda la alegría posible, haciendo cosas que te hagan sentir de lo más alegre.

Algunas sugerencias:

  • Pide esa pizza de tu restaurante favorito y ve una película de comedia.
  • Ordena en Internet un auto regalo muy especial que quisieras darte.
  • Toma tu bicicleta y sal a recorrer las calles con este buen clima.

image

  • Llama a un amigo o amiga que extrañes y pónganse al corriente de sus vidas.
  • Hornea galletas de tu sabor favorito mientras pones de fondo la música más alegre.
  • Abraza a tu mascota y vayan al parque por un paseo.

Cada individuo tiene su propia manera de sentir alegría. A veces se busca, a veces solo se da y en ocasiones es esperada. Hoy, si puedes hacer algo al respecto, llénate a ti mismo/a de alegría y ¡vive este día de la mejor manera para ti!

Te puede interesar