No hemos podido con la inseguridad: AMLO

Felipe Barrera Jaramillo
15 de Enero 2020, 10:22 horas.
No hemos podido con la inseguridad: AMLO

Foto: Especial

El Presidente López Obrador dijo que la inseguridad y violencia tienen una explicación, más no una justificación

Ciudad de México.- Tras el compromiso de colaboración asumido por los gobernadores que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la criminalidad creció en el primer año de su gobierno, pero dijo que para diciembre habrá resultados favorables en el combate a la inseguridad y la violencia.

Durante la conferencia matutina, se reprochó al Presidente de la República la incapacidad de su gabinete de seguridad para garantizar la seguridad pública ya que 2019 ha sido el año más violento de la historia con más de 34 mil homicidios dolosos, pero salió al paso: "Es una asignatura pendiente, un problema que no hemos podido resolver".

López Obrador dijo que la inseguridad y violencia tienen una explicación, más no una justificación.

Reiteró que en los gobiernos neoliberales no atendieron las causas que originaron el problema: "se abandonó a los jóvenes, se dejaron de crear empleos, la corrupción era de las más elevadas en el mundo y se protegió a delincuentes; ahí está el caso de García Luna".

Sin embargo, dijo que está trabajando para ir avanzando y revertir el alza en la incidencia delictiva y garantizar la paz y la tranquilidad de la gente.

"No vamos a ser rebasados por la delincuencia, al contrario, se va a aplicar la ley, vamos a atender las causas, si no atendemos a los jóvenes siempre va a existir una reserva para alimentar a las bandas delictivas. Es muy delicado el problema, pero va a haber solución, en diciembre terminaremos de sentar las bases de la transformación del país, dijo".