No lo puedo creer: Rosario Robles

Felipe Barrera Jaramillo
13 de Agosto 2019, 13:01 horas.
No lo puedo creer: Rosario Robles

Foto: Archivo

La extitular de la Sedesol recibió prisión preventiva

Ciudad de México.- Ante el riesgo de que se diera a la fuga para evitar ser procesada por la llamada “Estafa Maestra”, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, dictó Prisión Preventiva Justificada a la ex titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, acusada por la Fiscalía General de la República de desviar más de cinco mil millones de pesos.

Después de casi trece horas de comparecencia ante el Juzgado de Control del Reclusorio Sur para refutar la acusación de la FGR en su contra y “probar su inocencia”, Rosario Robles escuchó el dictamen del juez de la prisión preventiva justificada.

“No lo puedo creer”,dijo mientras sus dos hermanas e hija lloraban.

Minutos después, la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto fue subida a una camioneta Suburban de la Policía Federal que la trasladó de la zona de juzgados del Reclusorio Sur  al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Durante el trayecto que duró 50 minutos la imputada se fue recostada en los asientos traseros y no durmió toda la noche.

Al ingresar al penal femenil de Santa Martha, a las 8 horas con 15 minutos, Rosario Robles fue llevada directamente a revisión médica, donde le leyeron sus derechos y el reglamento que deben acatar todos los internos.

En ese penal, la extitular de Sedesol y la Sedatu permanecerá dos meses, tiempo otorgado por el Juez Felipe de Jesús Delgadillo a la Fiscalía General para ampliar las investigaciones y presentar la contundencia de las acusaciones que hizo.

Nota relacionada: Vinculan a Rosario Robles; será recluida en penal

Nota relacionada: ¿Quién es Rosario Robles?

fiiart