No me gustó: AMLO sobre feministas en CNDH

Redacción ABC
07 de Septiembre 2020, 11:14 horas.
No me gustó: AMLO sobre feministas en CNDH

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Obrador dijo que no le parece que las mujeres 'vandalicen' las instalaciones de la Comisión

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que no le gustó ver ultrajado a Francisco I. Madero y que la violencia no se combate con violencia, al ser cuestionado sobre las protestas feministas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

"Pues claro que no me gustó ver a Madero ultrajado, nadie debe de ser ofendido así, menos un luchador de la democracia como Madero", indicó el tabasqueño.

Ayer, un grupo de mujeres se apoderó de las instalaciones de la CNDH para pedir justicia por los feminicidios y abuso sexual que han ocurrido en el País, entre la manifestación, realizaron pintas y quebraron algunas cosas del recinto.

"Entiendo que hay mucho dolor y que las víctimas de la violencia tienen derecho a manifestarse, pero no creo que esa sea la mejor forma de hacerlo, no creo que eso sea lo más adecuado, o sea, la violencia no es el camino", dijo hoy en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario federal, cuestionó el por qué (las feministas) no hablan directamente con la presidente de la Comisión, María Piedra Ibarra, ya que sería la mejor solución.

También ofreció una disculpa por recriminar las acciones como vandalismo, pero agregó que "siempre digo lo que pienso".

Por su parte, madres de familia, activistas y colectivos feministas advirtieron que mantendrán tomadas las instalaciones hasta que las autoridades no las atiendan.

La toma inició desde el pasado miércoles 2 de septiembre, cuando la Marcela Alemán madre de una niña víctima de abuso sexual, decidió amarrarse a una silla y se rehusó a retirarse de la CNDH.

Nota relacionada: Seguirán feministas con toma de la CNDH


Te puede interesar