'No me tomen la temperatura; daña neuronas'

Redacción ABC
06 de Julio 2020, 14:13 horas.
No me tomen la temperatura; daña neuronas

Foto: Captura de pantalla

Comparte en icono icono icono

El hombre se negó a que le tomaran la temperatura en la frente porque podrían dañarse las neuronas

México.- Un hombre que se negó a que le tomaran la temperatura con el termómetro infrarrojo se ha vuelto viral en redes sociales al argumentar que “está científicamente comprobado que el medidor mata las neuronas”.

A través de un video, se ve a un hombre haciendo fila y discutiendo con el encargado del establecimiento porque el guardia le apuntó en la cabeza con medidor, cosa que no iba a permitir porque de acuerdo con él “son rayos x que radia las neuronas”.

Al parecer el encargado del negocio habla con la persona y le insiste que no pueden tomar la temperatura en la zona que él quiere, sin embargo no consiguen convencerlo.

El señor pedía que le tomaran la temperatura en la mano y si no lo hacían, no iba dejar pasar a nadie más ni se quitaría de la fila.

“Yo no me voy de acá para darle el lugar a otra persona. Yo no le voy a dar el lugar a nadie, ni me voy a salir ni voy a dejar que me pongas eso en la cabeza”, comenta la persona.

Tras pasar minutos discutiendo, el gerente optó por pedirle los datos y el dinero al cliente, para realizarle su trámite.

Hasta el momento se desconoce en dónde y cuándo fue captado.

La realidad sobre los termómetros infrarrojos es que son usados para medir la temperatura corporal con un sensor y no con un láser, por lo que no emiten energía.

Si bien podría dañar tejidos, pero no las neuronas ni la vista, de acuerdo con Antonio Estay, académico de la Universidad de Chile en el Departamento de Tecnología Médica.

Te puede interesar