No pedí desaparecer delito de feminicidio: Gertz

Felipe Barrera Jaramillo
10 de Febrero 2020, 08:50 horas.
No pedí desaparecer delito de feminicidio: Gertz

Foto: Especial

El Fiscal General de la República dijo que mientras los homicidios crecieron en un 35% durante el último año, el delito de feminicidio aumentó 137%

Ciudad de México.- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, rechazó haber propuesto al Congreso de la Unión  la desaparición del delito de feminicidio del código penal, "se me interpretó mal cuando expliqué a los diputados y senadores de Morena que debían mejorarse las leyes para mucho más sencillo el combate a la victimización de las mujeres".

Señaló que mientras los homicidios crecieron en un 35 por ciento durante el último año, el delito de feminicidio aumentó 137 por ciento y eso "no lo podemos hacer de lado; si no hay justicia y si no hacemos leyes para proteger a los grupos vulnerables como son las mujeres, niños y ancianos no le estamos cumpliendo a la sociedad".

Durante la conferencia "mañanera" de este lunes, Alejandro Gertz Manero explicó que al hacer un análisis ante los legisladores de cómo venía desarrollándose el delito de feminicidio y que encontraron una serie de obstáculos que tenían que reformarse para proteger a las mujeres, alguien lo interpretó al contrario y surgió la polémica y la descalificación.  

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se ha manipulado mucho ese tema y que los medios aprovechan cualquier cosa para generar información falsa.

 "Hablando en plata, si vemos los periódicos verán cuántas mentiras, lo único que queremos es que digan las cosas como son y no hacer el caldo gordo a quienes se sentían dueños de México y saqueaban el país".