No queremos una guerra, pero podemos acabarla: EU

Agencia EFE
07 de Enero 2020, 13:26 horas.
No queremos una guerra, pero podemos acabarla: EU

Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

El jefe del Pentágono informó que Estados Unidos no quiere comenzar una guerra, pero que el país está listo para terminar una

Washington.- El secretario de Defensa, Mark Esper, aseguró hoy a Irán que Estados Unidos no busca "comenzar una guerra", a la vez que advirtió que está listo para "acabar una", en medio de las tensiones con Teherán tras la operación militar estadounidense en Bagdad en la que murió el general iraní Qasem Soleimaní.

Nota relacionada: Irán designa como 'terrorista' a ejército de EU

"No estamos buscando comenzar una guerra con Irán, pero estamos preparados para acabar una", sostuvo Esper en una entrevista con la cadena CNN.

El jefe del Pentágono insistió en que la operación contra Soleimaní se produjo después de contar con información de inteligencia que indicaba que el general iraní planeaba un próximo ataque contra Estados Unidos.

"Un líder terrorista, de una organización terrorista que se encuentra con otro líder terrorista para sincronizarse y planear ataques adicionales contra diplomáticos, tropas e instalaciones", indicó.

Nota relacionada: 'Muerte de Soleimani traerá días oscuros a EU'

Asimismo, comentó la confusión generada este lunes por los mensajes contradictorios sobre la permanencia de las tropas estadounidenses en Irak, después de que un comandante de la coalición internacional anticipara la reubicación de los soldados en el país árabe y el Pentágono aclarara más tarde que esto no supone un repliegue.

Esper subrayó hoy que las tropas continuarán en Irak y afirmó que el borrador de carta distribuido por error "carece de significancia".

De la misma manera, afirmó que Estados Unidos seguirá "las leyes del conflicto armado y la ley internacional" en caso de un enfrentamiento bélico con Irán.

Con Información de EFE.

 

También te puede interesar: 

Reportan nuevo ataque cerca de Embajada de EU

Mueren 3 estadounidenses en ataque a base de Kenia

Ofrecen en Irán 80 millones por la cabeza de Trump

Soldados de EU hacen despliegue en Medio Oriente

Restos del general Soleimani en Irán para funeral

Protestan en Estados Unidos por ataques en Irak

Trump amenaza con atacar 52 objetivos iraníes

¿Por qué Trump decidió acabar con Qasem Soleimani?

Difunden video de ataque a general Irán

Te puede interesar