No se aplana curva de contagios

Jair Ibarra
30 de Julio 2020, 06:41 horas.
No se aplana curva de contagios

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Registra Secretaría de Salud 683 casos más y 51 decesos, cifra que no se había reportado

Monterrey.-  Los contagios y fallecimientos por covid en Nuevo León continúan a la alza y sin freno. Este miércoles 29 de julio se alcanzó una nueva cifra récord en decesos, al registrarse 51 en las últimas 24 horas.

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, reportó 683 casos más, para así llegar a un total de 31 mil 413 contagios. Además, informó que se registraron 51 defunciones, por lo que el total de muertes en el estado llegó a mil 99 a consecuencias del virus.

"Se siguen incrementando las cifras de contagios y como se ha indicado, se pueden colapsar los hospitales, mañana vamos a presentar los indicadores del semáforo que hemos presentado, el cual tiene ya muchas variaciones y se tienen que tomar medidas estrictas.

"Estamos siendo uno de los Estados donde se presentan los números más altos, pero somos de los que hacemos más pruebas en el país y seguiremos haciéndolo, por eso estamos solicitando mayores recursos a la Federación para poder seguir combatiendo la pandemia", indicó Manuel de la O.

Señaló que se han recuperado poco más de 21 mil personas de covid en el Estado, a los cuales les pide que donen plasma para poder recuperar un número mayor de contagiados.

"Se han recuperado más de 21 mil personas, a ellos les pedimos que se acerquen a donar plasma eso nos puede servir a muchos a mí, a ustedes que se pueden contagiar, los hospitales están saturados.

"Estamos recibiendo pacientes de otros Estados que vienen a Nuevo León a atenderse.

"Tenemos mil 423 hospitalizados, de los cuales 304 están intubados, están al 70 por ciento las camas covid usadas y al 51 por ciento las de terapia intensiva y todavía se van a contagiar más», indicó el Secretario Manuel de la O.

Te puede interesar