No se instalará Vía Deportiva de Monterrey

Redacción ABC
27 de Junio 2020, 15:51 horas.
No se instalará Vía Deportiva de Monterrey

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Se cancela este domingo la Vía Deportiva debido a la alerta ambiental emitida por la presencia del polvo del Sahara

Monterrey.- Tras el anuncio de la alerta ambiental por la mala calidad del aire en Nuevo León, como consecuencia de la llegada a la región del polvo proveniente del Sahara, este domingo no se instalará la Vía Deportiva en los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto, en Monterrey.

Mediante un comunicado, se anunció que la decisión se tomó como una medida preventiva para salvaguardar la salud e integridad física de los regiomontanos.

“La administración municipal de Monterrey atiende de esta forma la alerta ambiental por mala calidad del aire, decretada este sábado por el gobierno del Estado y como consecuencia de la llegada a la región de los 'polvos del Sahara'”, se lee en el documento.

De acuerdo con el Índice de Aire y Salud, este fin de semana la calidad en el medio ambiente se reporta como “extremadamente mala”, por lo que se recomendó a la población en general evitar las actividades al aire libre.

La Vía Deportiva de Monterrey está contemplada para reanudarse el próximo domingo 5 de julio en su horario normal, que es de 6:30 a 10:00 horas.

Nota relacionada: Cancelan segunda edición de 'San Pedro en Bici'

Cabe destacar que apenas la semana pasada, la vía se volvió a instalar tras meses de estar pausada debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, y ahora, solo una semana después, tendrá que suspenderse de nuevo.

Según estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la nube de polvo del Sahara llega cada año, pero esta vez representa mayor riesgo para la salud respiratoria, debido a que tiene la mayor concentración de partículas de los últimos 50 años.

Te puede interesar