No se pide comprobante para la vacunación de mujeres embarazadas

Maguelsy Caballero
12 de Mayo 2021, 16:26 horas.
No se pide comprobante para la vacunación de mujeres embarazadas

Amalia Becerra pidió a la ciudadanía ser responsables y respetar la jornada de vacunación de las personas embarazadas. Foto: Pixabay

Comparte en iconoiconoicono

La Secretaría de Salud de Nuevo León aclaró que aún no se conocen los lineamientos para el trámite y pidió respetar la jornada de vacunación

Monterrey.- La jornada de vacunación en personas embarazadas comenzó, sin embargo, el Gobierno Federal no está pidiendo ningún tipo de comprobante para constatar su estado o las mínimas nueve semanas de gestación requeridas.

En la página de mivacuna.salud.gob.mx al ingresar dice que las mujeres mayores de 18 años embarazadas o aquellas mayores pueden entrar y registrarse, sin embargo, a pesar de que no esté embarazada se puede registrar.

Inclusive en una imagen compartida en las redes sociales oficiales del Gobierno de San Pedro Garza García indica los pasos que se necesitan para vacunarse y asegura que no necesitan llevar una prueba o comprobante de embarazo para recibir la vacuna.

Te puede interesar

Pfizer pedirá permiso para vacunar adolescentes en México

Beatriz Gutiérrez Müller recibe primera dosis de vacuna Pfizer

Covid en Nuevo León: van 4 días con menos de 100 contagios

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, indicó que hasta el momento no se está pidiendo algún comprobante de embarazo ya que no han llegado los lineamientos federales para ese trámite, por lo cual no lo están haciendo.

"Todavía no tenemos los lineamientos federales para la vacunación en las embarazadas, sabemos el punto clave son las nueve semanas de embarazo.

"Tenemos que esperar a que nos den el lineamiento para ver cómo vamos a verificar el estado de embarazo", indicó Amalia Becerra.

Además, exhortó a la población a ser responsables y respetar la jornada de vacunación de las personas embarazadas.

"Es muy importante que la población tenga conciencia y responsabilidad, todos los grupos etarios se van a vacunar, ya se ha vacunado personal de salud, docente, ya se vacunaron mayores de 60, están pendientes los de 50 a 59 y va empezando embarazadas.

"Hay que ser responsables y que nos podamos adherir al grupo de vacunación que nos corresponde, porque si no es así podríamos quitarle el lugar a alguien que lo va a ocupar", indicó la Subdirectora del Hospital Metropolitano.
  
 

Te puede interesar