'No se va a anular la elección', dice Samuel ante posible multa del INE

Juan Cruz
21 de Julio 2021, 18:20 horas.
No se va a anular la elección, dice Samuel ante posible multa del INE

Samuel García publicó un video hablando de la posible multa que podría aplicarle el INE. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Samuel García publicó un video en redes sociales para asegurar que la sanción es irracional y antijurídica.

Monterrey.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, dijo que pese a la sanción que el Instituto Nacional Electoral pretende aplicarles la elección que ganó en junio no va a anularse.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el emecista dijo que decidió aclarar la situación por la que atraviesa ahora, ya que sus seguidores y medios de comunicación lo han buscado para que de alguna respuesta.

Nota relacionada..Multa que el INE pretende aplicar no constituye una irregularidad: Samuel García

Samuel García comentó que es ´aberrante´ el intento de multarlo y ponerle valor a una persona, como ya lo habían mencionado él y su esposa Mariana Rodríguez.

"Si cierro diciéndoles que no se va a anular la elección, ganamos sobrados por nueve puntos, eso no está en duda, así que tranquilos bajemos la presión. Vamos a gobernar Nuevo León los siguientes seis años de la mejor manera.

"Pero si es aberrante que nos quieran poner una multa de 55 millones y pero aún que se quede un precedente que viola los derechos humanos de Mariana, los míos, la Ley Civil y ahora quieren regular cómo se comporta un cónyuge", dijo el gobernador electo.

García Sepúlveda pidió que mañana se tire abajo el proyecto, porque de todas formas se caería en el tribunal, ya que, comentó, una situación parecida se dio en 2018, cuando tres partidos demandaron a Mariana por no cobrarle el contenido en sus redes sociales.

Recalcó que cuando compitió por el cargo de senador, el Tribunal Electoral resolvió que ese caso era infundada una sanción porque la persona que lo apoyaba era su pareja y ahí entraba la libertad de expresión.

"Hoy con esas leyes tan absurdas de fiscalización...me hubiera salido más fácil mentir, me hubiera salido más fácil como candidato haber simulado un contrato en el que Mariana me hubiera cobrado y no hubiera habido nada de este alboroto", dijo.

Fue este martes que Samuel García dio a conocer que la Unidad de Fiscalización del INE quiere imponerle una sanción económica por 55 millones de pesos, derivado de las fotografías e historias que su esposa, la influencer y empresaria Mariana Rodríguez Cantú, subió a sus redes sociales durante la campaña.

García Sepúlveda aseguró que confía totalmente en que los consejeros del Instituto Nacional Electoral actuarán de acuerdo a la ley y decidirán correctamente en relación a este caso.

Te puede interesar

"A mi nadie me pone precio", dice Mariana tras posible multa millonaria a Samuel

Falla en Internet genera caos en Aeropuerto de CDMX

Te puede interesar