No todos dan por perdido torneo de Liga MX

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 06:45 horas.
No todos dan por perdido torneo de Liga MX

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Pese a versión que Liga MX se cancelaría, algunos clubes se preparan para volver: Rayados anuncia que ya hizo pruebas de COVID-19, todos negativos

Monterrey.- Son diferentes los equipos que están en ciudades cuyo semáforo está en verde dentro del mapa del COVID-19 que ya trabajan en estar listos por si se determina reanudar el torneo y que hasta ya han hecho pruebas a sus jugadores, como incluso los Rayados.

“El Club de Futbol Monterrey Rayados informa que, luego de 60 días de confinamiento por la emergencia sanitaria, a partir del fin de semana pasado se empezó a realizar una serie de evaluaciones a los jugadores del primer equipo.

“También son parte de este proceso de evaluación las pruebas médicas a jugadores y cuerpo técnico para detectar COVID-19, en las cuales todos han sido negativos”, informó el club en un comunicado.

El FC Juárez fue más allá y fue el primer equipo que pidió públicamente seguir con el torneo Clausura 2020.

“Anteponiendo la salud de todos y la salud de los miembros de nuestro cuerpo técnico, jugadores y sus familias, el deseo de FC Juárez es que la Liga MX se reanude.

“Continuaremos muy atentos a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del sector salud. Ante esta compleja situación respaldaremos la decisión que tome la Liga MX junto con las autoridades sanitarias”.

El director deportivo del León, Rodrigo Fernández, aseguró que el club ya se prepara para un posible regreso a los campos de entrenamiento.

“Junto con el área médica se están manejando ya los protocolos para cuando realmente tengamos alguna fecha por parte de la Liga y las autoridades de regresar, para hacerlo de la mejor manera y con todas las precauciones posibles”, expresó a ESPN.

El Atlas informó que 46 jugadores del primer equipo, así como demás integrantes que colaboran con los futbolistas serán sometidos a las pruebas de Coronavirus. Chivas lo había estado haciendo desde el pasado lunes. 

Te puede interesar