No vayan a la playa en Semana Santa: AMLO

Redacción ABC
07 de Abril 2020, 11:08 horas.
No vayan a la playa en Semana Santa: AMLO

Foto: Especial

López Obrador señaló que confía en que las personas acaten las medidas de prevención y se queden en sus casas

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a los ciudadanos no ir a la playa o centros turísticos durante las vacaciones de Semana Santa, para evitar seguir propagando el COVID-19.

López Obrador señaló que no será necesario implementar medidas drásticas, ya que confía en que las personas se quedarán en sus casas.

"Si por Semana Santa, algunos, no todos, están visitando las playas pues les hago un llamado a que no lo hagan.

"No es solo un asunto de prohibición en donde usemos a la policía o la Guardia Nacional, no. Estoy seguro de que la gente va a hacernos caso", declaró el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.

Nota relacionada..AMLO anuncia la contratación de 3 mil médicos

Obrador recalcó que los buenos resultados que el país está obteniendo en la lucha contra el Coronavirus se debe a que las personas están acatando las medidas de la Secretaría de Salud.

"Sigo aprovechando para decir que no vayan a la playa, que se queden en sus casos, si tenemos los resultados que hemos logrado hasta ahora es por la actitud responsable del pueblo de México".

Además, señaló que México ocupa el segundo lugar con menos afectados por el Coronavirus, en proporción a nuestra población y a la población del mundo".

Hasta el momento, en el país se han confirmado 2 mil 439 casos de COVID-19, dejando en total 125 personas sin vida.