Nombran a Rosario Piedra Ibarra titular de la CNDH

Felipe Barrera Jaramillo
07 de Noviembre 2019, 17:47 horas.
Nombran a Rosario Piedra Ibarra titular de la CNDH

Foto: Redes Sociales

La elección de la hija de la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra, fue con 76 votos y después de tres votaciones

Ciudad de México.- El pleno del Senado de la República eligió a la activista Rosario Piedra Ibarra como Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; sustituye a Luis Raúl González Pérez, quien ocupó el cargo desde el mes de noviembre de 2019.

La elección de Rosario Piedra (hija de la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra) fue con 76 votos y después de tres votaciones, debido a que no contaba con el respaldo de la mayoría de los senadores por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero finalmente el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, logró convencer a los detractores.

En la terna que se presentó para que los senadores eligieran al nuevo ombudsman nacional, además de Rosario Piedra estaban Arturo Peimbert Calvo, a quien lo apoyaron 24 senadores y Jesús Orozco Enríquez con solamente 8 votos.

Cabe señalar que el pasado 23 de octubre Rosario Piedra recibió a nombre de su madre, Rosario Ibarra de Piedra, la medalla Belisario Domínguez que cada año entrega el Senado de la República a mexicanos distinguidos.