Nombre de Lilibet que escogieron Harry y Meghan es "grosero" hacia la reina

Nicole Fernandez
07 de Junio 2021, 10:57 horas.
Nombre de Lilibet que escogieron Harry y Meghan es "grosero" hacia la reina

De izquierda a derecha: el fallecido Felipe, esposo de la reina, el duque de Sussex, Harry, la reina Isabel II, Doria Loyce Ragland, madre de Meghan, y Meghan Markle sosteniendo a un recién nacido Archie. Foto: MEGA

Comparte en iconoiconoicono

De acuerdo con una experta en la familia real, el nombre es una mala idea.

Reino Unido.- La decisión de Meghan Markle y el príncipe Harry de nombrar a su recién nacida Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor es "grosera" con la reina Isabel II, afirma un biógrafo real. Angela Levin sugirió que la decisión fue una mala idea porque el apodo privado le fue otorgado a Elizabeth por su difunto esposo, el príncipe Felipe.

"No creo que sea una buena idea, creo que es bastante grosero con su majestad su reina. Era un apodo muy privado de su esposo, quien no ha estado muerto por mucho tiempo", dijo Levin en un programa de televisión británico. 

"El príncipe Carlos nunca soñaría con llamar a su madre Lilibet".

El apodo de Lilibet se remonta a cuando la reina era demasiado joven para poder pronunciar su propio nombre, llamándose a sí misma "Lilibet".

Sus padres y abuelos pronto adoptaron el apodo, que el padre de la reina, el rey Jorge VI, fue citado una vez cuando dijo: "Lilibet es mi orgullo. Margaret es mi alegría".

"Sabíamos lo que era, pero era su nombre, [el duque de Edimburgo] quería ese nombre para ella, era un nombre especial, creo que es bastante degradante, realmente lo creo", continuó Levin.

Te podría interesar: Escándalo real: palacio de Buckingham no contrata inmigrantes de color  

Añadió que Harry, de 36 años, "le mencionó a su abuela" que iba a ponerle su nombre a su hija, "pero te apuesto a que no dijo: 'Voy a elegir a Lilibet'". Aparentemente, Harry sigue muy unido a la reina, a pesar del drama familiar. De hecho, se dice que le llamó para pedirle permiso de usar el nombre de Lilibet.

Otros han llegado a la conclusión de que la elección del nombre es un tributo a la reina en un intento de una especie de reconciliación real, ya que significa que el apodo de la reina perdurará.

El duque y la duquesa de Sussex eligieron a Diana como segundo nombre en honor a la difunta madre de Harry, la princesa Diana.

Markle, de 39 años, dio a luz a Lilibet el viernes 4 de junio en Santa Bárbara, California. Ella es el segundo hijo de la pareja, ya que ya son padres de su hijo Archie.

recuadro
Harry y Meghan Markle posando en un evento. La reina Isabel II en la esquina. Foto: Facundo Arrizabalaga/EPA-EFE/Shu

Te puede interesar