Nominan a regio en Colombia a premio vallenato

Maguelsy Caballero
20 de Marzo 2020, 07:06 horas.
Nominan a regio en Colombia a premio vallenato

Foto: Luis Mendoza

Erick Joao buscará traer el premio a Monterrey

Monterrey.-  La música vallenata es un género que, pese a ser originario de Colombia, en Nuevo León y sobre todo en colonias regias del Cerro de la Loma Larga, es muy bien conocido y en las calles nunca puede faltar.

Y el amor a este género, llevó a Erik Joao, regiomontano originario de la colonia Independencia quien se ha convertido en un exponente del vallenato, a estar nominado como Mejor Artista Extranjero en los Upar Awards, que se entregarán en Colombia.

A pesar de venir de una familia de mariachis, el joven se inclinó por este género colombiano, luego de haber visto actuar en vivo a la agrupación "El Binomio de Oro" "Desde niño crecí con la música, rodeado prácticamente, pero en el 98 yo, 99 creo no me acuerdo el año exacto, llegó un grupo que se llama ´El Binomio de Oro´ a Monterrey.

"Y cuando yo tengo la oportunidad de ir a ese concierto yo estaba en segundo de secundaria, me llevaron, de pura casualidad me llevaron a ese concierto, cuando yo vi la forma de tocar de los instrumentos y la forma de cantar ahí fue donde yo completamente me volteé hacía el vallenato", comentó el cantante.

Relató que para poder aprender un poco más de esta música visitó mucho Colombia, hasta que en 2015 decidió mudarse por tres años para seguir desarrollando su talento y qué mejor que en el país natal de la música Vallenata.

Los Upar Awards son unos de los premios de música vallenata más importantes del país suramericano, en donde participan cientos de agrupaciones. Este año, Erik Joao se encuentra dentro de la categoría de Mejor Agrupación Extranjera Vallenata del Año, en los cuales los usuarios deciden quién debe de llevarse el premio.

"Me tomó de sorpresa porque yo estaba aquí en la casa, me escribió un amigo de Monterrey, Christian Lar, me dice ´mira estás nominado´, entonces ya me avisan unos días después de Colombia, primero lo tomé por sorpresa, luego ya lo analicé y me dio gusto más que nada", narró Joao.

Sin embargo, debido a la contingencia que se está viviendo en el mundo por el Covid-19, los premios fueron pospuestos para el segundo semestre del 2020, pero esto no le ha quitado el entusiasmo a Erik, pues dice que una vez se anuncie la nueva fecha preparará sus cosas para estar presente en Colombia.