'Nos duele nuestra alma máter', dice diputada sobre caso de la UANL

Anahí Chávez
19 de Julio 2021, 11:20 horas.
Nos duele nuestra alma máter, dice diputada sobre caso de la UANL

La diputada federal por Morena, Paola González. Foto: Facebook Paola González

Comparte en iconoiconoicono

La diputada Paola González pidió que se investigue a fondo la situación que vive actualmente la UANL por pagos a empresas "fantasmas".

Monterrey.- La diputada federal por Morena,  Paola González, señaló que le duele la situación que está viviendo la Universidad Autónoma de Nuevo León, por pagos a empresas "fantasmas".

"Nos duele nuestra alma máter, nuestra universidad. Hoy  tenemos esta situación que nos duele pero también nos da mucha impotencia tenemos que pedir que se investigue a fondo, que se haga justicia y se tomen cartas en el asunto", dijo González en entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano.

Al cuestionarle si había más irregularidades dentro de la UANL, respondió que conforme pasa el tiempo van saliendo más situaciones.

"Creo que al interior de la universidad hay muchas situaciones que han ido saliendo, ya tuvimos la noticia de un despido de un personal de la universidad, sin embargo, creemos que esto no es suficiente.

"Se está hablando de un presunto delito cometido, tiene que haber investigación y sanciones, siempre se queda en lo mismo, no hay investigación, si hay mucha información y cada día está saliendo más y es importante que las autoridades lo vean, esto no se puede quedar así, nos duele mucho", remató la diputada.

Sobre el nuevo rector que iniciará funciones en octubre también pidió sea investigado ya que sería "muy lamentable que llegara a tomar protesta un rector ya electo con esta investigación".

¿Qué esperas de eco en la UIF?, se le cuestionó a Paola, a lo que respondió: "en primer lugar que la Cámara de Diputados exhorte a Santiago Nieto, titular de la dependencia, a que tenga conocimiento to y que la UIF ponga cartas en el asunto. Yo como diputada soy una voz de la ciudadanía únicamente", dijo.

Agregó que el exhorto va por buen camino y espera que el miércoles que tenga una reunión haya avances.

"Sería bien importante que se investigara todo a fondo, que se hablara de directores y ex directores que también algunos ni la despistan, esperemos que en verdad sea un investigación completa que haya responsables", finalizó.
  
 

Te puede interesar