Novak Djokovic gana su noveno Abierto de Australia

EFE
21 de Febrero 2021, 10:20 horas.
Novak Djokovic gana su noveno Abierto de Australia

Fotografía: Twitter/ Australian Open

Comparte en iconoiconoicono

El serbio anunció que centrará sus calendarios para disputar más Grand Slam's y aspirar a obtener todos los títulos que pueda

Melbourne.- El serbio Novak Djokovic fulminó al ruso Daniil Medvedev (4) al vencerle por 7-5, 6-2 y 6-2 para levantar su noveno título del Abierto de Australia y el tercero de forma consecutiva.

El primer clasificado mundial se recuperó a tiempo de la lesión abdominal que sufrió en su partido de tercera ronda contra Taylor Fritz (27) para abrumar a un Medvedev que llegaba a la cita con una racha de veinte victorias.

Djokovic consiguió, de esta forma, su decimoctavo ´major´ que le sitúa a dos de diferencia con los veinte del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal (2). 

Djokovic centrará su calendario por el Grand Slam

Djokovic desveló que introducirá pequeños cambios en su calendario habitual y que reducirá el número de torneos en los que participará con la intención de centrarse principalmente en la participación de los Grand Slams dado que el objetivo es "conseguir tantos como pueda".

"No pienso en que me esté haciendo mayor pero tengo que ser más inteligente a la hora de confeccionar mi calendario. Voy a dedicar particular atención a los Grand Slam ya que mi principal objetivo es conseguir tantos como pueda. La otra razón es que no puedo traer a mi familia contigo por la el tema de la pandemia", agregó después de conseguir su novena corona en Melbourne Park tras vencer en tres sets al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia.

"Me desgarré el oblicuo. Cada uno es libre de opinar lo que quiera pero comprobaréis a final de año cuando salga el documental que he estado grabando estos días la recuperación que he llevado a cabo", dijo tras cosechar su decimoctavo ´major´ y situarse a dos de diferencia de los veinte que poseen Rafael Nadal (2) y Roger Federer.

"Cuando era pequeño soñaba con ser número uno y ganar en Wimbledon. Pero ahora, viendo las cosas con perspectiva, puedo decir que Rod Laver es la pista", explicó al conseguir el que fue su tercer Abierto de Australia de forma consecutiva.

"La nueva generación tiene la calidad para alcanzar estos títulos. La diferencia es que Roger, Rafa y yo hemos sabido jugar nuestro mejor tenis en estos momentos. La experiencia que nos da a la hora de afrontar partidos a cinco sets. Dominic (Thiem) tuvo que disputar varias finales antes de conseguir su primer título en el Abierto de Estados Unidos", señaló sobre la incapacidad de los jóvenes tenistas para acabar con el dominio del suizo, el español y el serbio en la última década.

Te puede interesar