Nueva función en Twitter: ¿Quién puede responder?

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 11:45 horas.
Nueva función en Twitter: ¿Quién puede responder?

Foto: Twitter

Twitter está lanzando de poco a poco entre usuarios, una nueva función que permite seleccionar quién puede responder a tweets.

La compañía del pajarito blanco está probando una nueva configuración para los tweets de usuarios que solo buscan respuestas de ciertas personas. Esta nueva función permite limitar quién responde a ciertos tweets para tener una conversación en la red social.

Los detalles de la nueva función están desglosados en el blog de Twitter, pero la comprensión de esta modalidad es sencilla: Al escribir un nuevo tweet, en la parte inferior aparece la opción de "Cualquier persona puede responder". Al hacer clic en ella, se puede personalizar con quién se quiere compartir el tweet: todos, personas que sigues o solo las personas que mencionas, como se puede ver en las imágenes de abajo compartidas por la compañía.

image

image

image

Si se selecciona la personalización de quién puede ver el tweet, los que no estén etiquetados solamente podrán ver la conversación, pero sin la opción de interactuar en ella. El tweet aún puede ser retweeteado o likeado por otros fuera de la conversación.

Por el momento, solo un pequeño porcentaje de usuarios en el mundo tienen la configuración activa.

El objetivo de esto es tener conversaciones de valor, según la publicación escrita en el blog. Por otra parte, podría funcionar muy bien para cuentas con gran cantidad de seguidores que solo tengan interés particular en conversar con ciertas personas o simplemente para limitar la gran cantidad de respuestas que reciban.

Twitter sigue explorando maneras de resaltar las interacciones de la mejor manera entre las personas. Esperan que esta nueva función sea enriquecedora para sus usuarios.