Nueva York prepara una reapertura total en julio

EFE
29 de Abril 2021, 16:22 horas.
Nueva York prepara una reapertura total en julio

La Gran Manzana se declaró lista para volver. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El alcalde Bill de Blasio adelantó que la reapertura permitirá un 100% de capacidad en lugares como bares, gimnasios, restaurantes, estadios y teatros

Estados Unidos.- Este próximo 1 de julio, la ciudad de Nueva York reabrirá 'por completo' al recuperar la capacidad máxima de sus negocios y oficinas debido a la alta cifras de vacunados, anunció este jueves en un programa televisivo el alcalde Bill de Blasio.

"Estamos listos para que abran las tiendas, los negocios, oficinas, teatros, con toda su fuerza. Estamos viendo que la gente se ha vacunado en cifras extraordinarias (...). Va a ser el verano de la ciudad de Nueva York", dijo De Blasio.
  
 

El anuncio del alcalde se produce más de un año después de que se impusieran las primeras restricciones a la actividad económica con la llegada del covid a la Gran Manzana, que se convirtió en epicentro de la pandemia durante la primavera de 2020.

En respuesta a las palabras del regidor de Nueva York, el gobernador del estado, cuya relación con De Blasio está muy deteriorada, se mostró reacio a hacer predicciones, calificó de irresponsable el anuncio del alcalde y zanjó que la apertura podría producirse antes.

"¿Julio?, está mayo y junio, ¿Qué pasa en mayo, qué pasa en junio? Me gustaría que la deseada reapertura fuera antes de esa fecha, no quiero esperar tato. Pienso que si hacemos las cosas que debemos hacer podemos reabrir antes", expresó Cuomo.
  
 

La ciudad ha administrado 6,2 millones de dosis de vacunas anticovid -un 36 % de la población ya está inmunizada- y ha visto descender sustancialmente la media de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en la última semana.

Quizás te podría interesar: Reportan 13 casos de trombosis en vacunas Pfizer y Moderna

De Blasio no dio detalles sobre esta reapertura "completa" aunque precisó que la reapertura significaba que los restaurantes, los bares, las tiendas, los pequeños, negocios, los gimnasios, los estadios, las salas de conciertos, los museos y los teatros podrán abrir al 100 % de su capacidad.

Su administración ha fijado hasta ahora la apertura de los teatros de Broadway para septiembre, y la de las escuelas también para el otoño.

Te recomendamos: Vacuna BioNTech para menores de 12 años llegaría en septiembre

Te puede interesar