Nueva York registra más de 5 mil nuevos contagios

Redacción ABC
25 de Marzo 2020, 12:17 horas.
Nueva York registra más de 5 mil nuevos contagios

La cuarentena se refleja en las calles de NY.

Tiene 10 veces más casos de coronavirus que el siguiente en la lista: Nueva Jersey

Nueva York.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado este miércoles más de 5.000 nuevos casos de COVID-19 durante la última jornada, lo que aumenta el número total de infectados en este territorio a 30.811, diez veces más que en el estado vecino de Nueva Jersey.

A día de hoy, la cifra de fallecidos a causa del coronavirus en el estado de Nueva York asciende a 285.

Anteriormente, durante una conferencia de prensa informativa, el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus instó a todas aquellas personas procedentes del área metropolitana de Nueva York a guardar aislamiento voluntario y vigilar de cerca su estado de salud durante 14 días para detener la propagación de COVID-19.

 

RESTRICCIONES ESTARÍAN AYUDANDO

Aunque el número de casos confirmados de coronavirus continúa creciendo rápidamente y ahora ha superado los 30,000, Cuomo dijo este miércoles que había signos tempranos de que las estrictas restricciones a las reuniones sociales y otras medidas podrían estar frenando la propagación del virus.

Destacó los datos que mostraban tasas de hospitalización más lentas. El domingo, las proyecciones del estado mostraron que las hospitalizaciones se duplicarían cada dos días, mientras que las estimaciones del martes indican que será cada cuatro días.