Nueva York se despide de restricciones Covid-19

Nicole Fernandez
15 de Junio 2021, 16:36 horas.
Nueva York se despide de restricciones Covid-19

Nueva York llegó a ser el epicentro mundial de la pandemia. Foto: YouTube

Comparte en iconoiconoicono

Los residentes pueden ingresar a edificios comerciales sin controles de temperatura u otros exámenes de salud.

Estados Unidos.- Es un "de vuelta a la normalidad" para la Gran Manzana.

Este martes se ha comunicado que el estado de Nueva York deja al coronavirus atrás, teniendo a un 70% de su población adulta vacunada.

"Hemos alcanzado un 70% de vacunación. Es el objetivo nacional y lo hemos alcanzado antes de lo previsto. Un 70% significa que ahora podemos regresar a la vida como la conocíamos", dijo el gobernador Andrew Cuomo a una multitud emocionada. 

Con efecto inmediato, pero con excepción en guarderías, hospitales y medios de transporte, las restricciones impuestas "dejan de estar vigentes desde hoy". Eso sí, las impuestas por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, continuarán. 

El gobernador indicó que para entornos públicos, comerciales, deportivos, recreativos y tiendas minoristas, restricciones han sido levantadas. 

La decisión significa que, por ejemplo, los residentes pueden ingresar a edificios comerciales sin controles de temperatura u otros exámenes de salud. Estos protocolos ahora son opcionales para las empresas. Las personas pueden reunirse sin que el distanciamiento social o la desinfección sean la norma.

Te podría interesar: Están dando vacas gratis a aquellos que se registren para vacuna Covid-19  

Agregó Cuomo: "Los negocios pueden abrir, porque las órdenes estatales ya no están vigentes, ni las restricciones de la capacidad o de los aforos ni hay que medir la temperatura ni es necesario continuar los protocolos extraordinarios de limpieza y desinfección".

Para celebrar la nueva etapa en el estado, un show de fuegos artificiales se verá en diversos puntos. 

Nueva York llegó a ser el epicentro mundial de la pandemia. Hoy, tienen la cifra más baja del país respecto al índice de positividad del coronavirus, de acuerdo con Cuomo, cayendo un 0.4%

"Este es un día trascendental y lo merecemos porque ha sido un camino muy, muy largo", dijo Cuomo. "Fuimos emboscados por Covid. Tuvimos gente muriendo de Covid antes de que supiéramos que Covid estaba aquí. Fue como vivir una película de ciencia ficción". 

recuadro
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. Foto: Groll/EFE

Te puede interesar